ULTIMAS NOTAS


Notas mas populares

____________________________________________________________
Cesar Maciú es el Embajador del Tango Argentino
Homenajeado por el Teatro de las Artes de Los Angeles USA

El Diario "El suplemento" que se publica en el Estado de California se ha hecho eco y publica una extenza y destacada nota dedicada al reconocimiento Mundial como "Embajador del Tango" y "Bandoneón de Oro 2012" que el cantor de Tangos y difusor Argentino  Cesar Maciú recibió por parte del Teatro de las Artes y de su director , el Señor Alfie Martin.
La Autora y periodista  es la Sra Liliana Cáceres que publica el Sabado, 01/12/2012, y comienza la nota: Puede leer la nota original en el Diario El Suplementon, ir al diario
Cesar Maciú comienza cantando tangos a los 11 años en su ciudad natal, Chacabuco, provincia de Buenos Aires, acompañado por su padre, bandoneonista. En sus comienzos gana un concurso en el inolvidable programa Grandes Valores del Tango, lo que lo proyecta a nivel nacional e internacional. Con más de 20 años de actividad artística, realiza numerosas giras por Argentina, Brasil, Chile y se convierte, allá por los 90, en un ícono en locales tradicionales de Capital Federal, como Grisel, La casa de Carlos Gardel, el Café de los Angelitos, Una cita con elTango, Café Homero y el y el famoso Café Tortoni,  y es frecuentemente acompañado por maestros como Armando Cupo,Oscar Bassil, Tito Ferrari, Carlos Juárez y Juan C. Greco, entre otros.
Maciú graba su primer trabajo discográfico con el bandoneonista Roberto Álvarez de la orquesta Color Tango y el pianista Cristian Zárate.
A partir del 2009 alterna su actividad artística con su programa radial, difundiendo a los artistas de tango en AM Tango 1120, en AM 1010 Onda Latina.
Últimamente sobresale en los espectáculos De Chacabuco a Buenos Aires, el ciclo Tangos del 011 (en la Confitería Ideal), el Festival Mundial de Tango del GCBA, en el Museo Carlos Gardel y en la Casa de la Provincia de Buenos Aires con Chacabuco Canta al Tango.
Por todo ello se decide hacerle un homenaje en el que recibe un premio como Embajador del Tango a nivel mundial. El evento se iba a realizar originalmente en Los Angeles, pero desafortunadamente el artista no recibió su visa, por lo que se organiza entonces en Ciudad de México.
El evento se llevó a cabo el 13 de octubre pasado en el Auditorio del Museo Nacional de San Carlos del Palacio del Instituto Nacional de Bellas Artes de México, fue de entrada libre y por invitación solamente. Maciú presentó un concierto con el acompañamiento y dirección musical del Maestro Paco Barrón y su Quinteto.
El Teatro de las Artes de Los Angeles le entregó a Maciú el Lifetime Achievement Award Embajador del Tango y el Bandoneón de Oro por su trayectoria artística y por difundir la Cultura de la Humanidad y Artistas de Tango.
Debido al éxito y la demanda popular, se organizó un segundo concierto el 21 de octubre en la Sala Xochipilli del Instituto Nacional de Música de la UNAM, en el que Cesar Maciú compartió escenario con la maestra Estrella Ramírez, acompañados por la Camerata Latina dirigida por Paco Barrón.
El Teatro de las Artes
Un ícono de la cultura latina en el Sur de California
Continuar leyendo nota original en la publicación de Diario El suplemento...............





 



VIDEOS DE Cesar Maciú en Concierto