ULTIMAS NOTAS


Notas mas populares

____________________________________________________________

Daniel Cortés / 1960 / 2021

 Adiós al cantor de Tango Daniel Cortés

Una de las grandes voces del Tango. Tenía 60 años y había nacido el 8 de noviembre de 1960 en Montevideo, Uruguay y muere en Buenos Aires el domingo 4 de Julio por un paro cardíaco, según informaron familiares del intérprete. 
 

 Durante la década del 80 había sido en exclusiva una de las máximas voces del programa Grandes Valores del Tango. Recorrió el mundo con diferentes maestros y elencos de la música de Buenos Aires y había sido uno de los últimos cantantes de la Orquesta de Mariano Mores 


En 1969 debuta con 9 años en Montevideo en el escenario de “La comparsita”. En 1977, cantó en la mítica tanguería Teluria.

Fue contratado para cantar en San Pablo, Brasil, en el cabaret Garufa, durante 3 años. Y, en 1982, viajó a Buenos Aires para participar en el concurso del ciclo televisivo, Grandes Valores del Tango.

Entre 1982 y 1985 realizó varias giras por el interior del país y en 1987 es convocado junto a otras grandes figuras del Tango, Carlos Cristal, Nestor Rolán, Hector de Rosas y Roberto Ayala para un segmento del programa Grandes Valores del Tango “El cantor enmascarado” donde los 5 cantores cantaban un tango cada uno y consistía en un juego telefónico para el televidente que llamaba y tenía que adivinar el nombre de cada cantor enmascarado.

Al termino de este ciclo es contratado en forma exclusiva para integrar al elenco estable de Grandes Valores del Tango ya con su nuevo nombre artístico, Daniel Cortés, donde semana tras semana con su exquisita voz, personalidad, interpretación y temperamento además de una estampa arrasadora, varonil y tanguero; quedan excelentes y antológicas versiones de los mas destacados autores y de las obras mas brillantes de la música de Buenos Aires.

Daniel Cortés en "Grandes Valores del Tango (Canal 9) "Sueño querido" acompañado por la Orquesta de Armando Cupo - Música: Ángel Maffia - Letra: Mario Battistella

En este mismo año, 1987 y por su destacada voz y popularidad es contratado por Mariano Mores para un espectáculo en el Teatro Metropolitan de la calle Corrientes. A partir de ese momento pasó a integrar el clan Mores y, al año siguiente, se fueron tres meses de gira a Japón.

También, fue contratado para cantar con la Orquesta Filarmónica del Uruguay y con ella grabó un compacto, con el que obtienen un Disco de Oro.

Con la Orquesta Mariano Mores, canta Daniel Cortes “El estrellero” y “El firulete”

Con la orquesta de Mores hizo la temporada de 1990, en Mar del Plata en teatro, después viajó a México y a España. En 1992, actuó en el Teatro Colón de Buenos Aires. Años más tarde, siempre con el maestro, actuó en Inglaterra (1995), en Suiza (1997) y en Chile (1998).

Realizó una gira por Japón con el conjunto de Walter Ríos y otra con la orquesta Color Tango a Holanda.

En carácter de solista, Daniel Cortés actuó junto a Beba Bidart en Taconeando y también, en El Viejo Almacén y las mas destacadas casas del circuito Tanguero de Buenos Aires.


Con el cantor de Tango, Argentino Ledesma y su hijo.


Con la cantante María Garay



Monica Cramer, Reynaldo Martín, Daniel Cortés


Alberto "Chino" Hidalgo, Daniel Olivera y Daniel Cortes.


Con el Maestro Mariano Mores


Con el Maestro Mariano Mores


Con el Maestro Mariano Mores




Con Rubén Juarez


Con el maestro Roberto Pansera


Rubén Juárez, Daniel Cortez, Cacho Castaña, Eladia Blazquez, Adriana Varela y Chico Novarro

Nelly Omar, Alberto Castillo, Beba Bidart, Daniel Cortés y elenco


HASTA SIEMPRE DANIEL CORTÉS!