ULTIMAS NOTAS


Notas mas populares

____________________________________________________________

Adios a Mariana Avena

La cantante radicada en Brasil con el corazón de canción a sus raíces Argentina



Entrevista y reconocimiento sobre toda su trayectoria en el programa 
"Cesar Maciú presenta"


Mariana Avena nació en Palermo, Buenos Aires, Argentina, en una familia de músicos y compositores de tango.

Su abuelo paterno fue bandoneonista de la orquesta de Juan MAGLIO “Pacho” y Osvaldo Fresedo. Su tío, Osvaldo Avena, fue uno de los mayores guitarristas y compositores de la música argentina.

Su casa era centro de reuniones de grandes artistas, poetas y compositores como: Mercedes Sosa, Susana Rinaldi, Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Chabuca Granda, José Ángel Trelles, Armando Tejada Gómez, Hamblet Lima Quintana, Osvaldo Piro, Facundo Cabral y muchos otros.

La influencia de estos grandes artistas hizo que Mariana Avena integrase a su repertorio el tango y el folklore nacional y latinoamericano. Su primer trabajo profesional fue realizado en conjunto con el poeta Héctor Negro, realizando varios shows de tango y poesía.

En 1980, el empresario argentino Enrique Berguenfeld, que estaba viviendo en Brasil, la contrató para formar parte del grupo musical “Raíces da América”. Este grupo fue el mayor exponente de la música latinoamericana en Brasil y Mariana Avena fue su cantante. Se presentó en los teatros más grandes de San Pablo y de las capitales de los Estados brasileños.

Fue parte de la historia de la música latina en Brasil y, comenzó siendo dirigida por Flávio Rangel, uno de los más grandes directores del teatro brasileño. En su primer año de actuación más de 40.000 personas presenciaron sus shows, ganaron festivales y fueron reconocidos por la prensa como un verdadero fenómeno de la música latinoamericana.

Mercedes Sosa fue la “madrina artística” del grupo y, Mariana Avena, como solista, cantó varias veces con ella en diferentes momentos de su carrera artística, participando de los últimos shows que la Gran Negra realizó en San Pablo.

Como solista también hizo giras por el exterior: Francia, Ecuador, Argentina, Chile, España y Finlandia, donde representó a su país con el show: “Buenos Aires, todo tango”, acompañada por el Sexteto Tango. En Brasil, presentó su show “Tango com Mariana” (Tango con Mariana) en el teatro Alfa de San Pablo y realizó una gran gira por 20 capitales.

Durante todos estos años y de manera continua, realizó shows en los principales escenarios brasileños. Esta carrera artística en Brasil le permitió integrar en su repertorio, siendo elogiada por el público brasileño por la manera de cantar e interpretar en portugués. Mariana Avena posee una amplia discografía, la mayoría editada en San Pablo, Brasil.

En su extensa trayectoria artística realizó 8 producciones discografias que registraron 90 temas musicales entre tango, folklore y canciones latinoamericanas:

Mariana Avena canta Mercedes Sosa
Mariana Avena ''Joyas de Mi Pais''
Mariana Avena ''Entre Nosotros"
Mariana Avena ''Voltando as Raíces''
Mariana Avena com Raíces de América
Mariana Avena canta Tangos Novos
Outras Músicas cantadas por Mariana Avena 
Mariana Avena canta Tangos Fundamentales

Mariana Avena "No soy de aquí ni soy de acá"


Mariana Avena " Guantanamera"