ULTIMAS NOTAS


Notas mas populares

____________________________________________________________
Teatro de Las Artes de Los Ángeles, California
Gran Tributo al Maestro OSVALDO ROVAL
La Leyenda
El próximo 8 de Marzo del 2014 OSVALDO ROVAL será homenajeado como se merece por Teatro de las Artes y la Asociación Argentina de Los Ángeles, donde se le otorgara para siempre el rotulo de “Leyenda del Tango en Los Ángeles” 

"La Leyenda del Tango", será acompañado como siempre por el premio más grande de todos, que es el amor incondicional y el reconocimiento de toda la comunidad argentina de los Estados Unidos, y por supuesto de la gran colonia latinoamericana del Tango que siempre ha aplaudido de pie las actuaciones de este grande de la música.
Este máximo reconocimiento a un gran artista entre los grandes como lo es Osvaldo Roval, coronará los muchos de sus galardones que ha recibido en la Ciudad de Los Ángeles, Estado de California, Congreso de EEUU, Congreso de California, LosÁngeles Sheriff Department, Palma de Oro de Hollywood con ImacSumac, Primer The Carlos Gardel Lifetime Achievement Award, Bandoneón de OroAward, 1968-69 AALA Award, Miembro Honorario y Vitalicio AALA Award, Consuladode Argentina Award, Award de la Ciudad de La Paz, México y la Gobernación deBaja California Sur, México. 

En una reseña y para conocimiento de las nuevas generaciones y público de otras latitudes podemos destacar que esta Leyenda del canto nació el 12 de Octubre de 1927 en Valentín Alsina, a quince cuadras del barrio de Pompeya en la Provincia de Buenos Aires. Ya en la escuela primaria cantaba y actuaba en todos los eventos que alli se organizaban; luego, al cursar la escuela secundaria Sarmiento, se iba de serenata con sus amigos de la escuela y comenzó a cantar en bailes, confiterías, clubes, etc, interpretando canciones de corte romántico, y tropicales, para luego dedicarse por completo al tango.

A la edad de 17, el director Plaza lo contrato para ser la voz de la Orquesta Plaza, la cual estaba integrada, entre otros, por el gran pianista y maestro Tarantino.

Mientras cumplía con el servicio militar obligatorio, pasó muchas noches actuando en los eventos de la oficialidad, y al finalizar el mismo comenzó a actuar en todos los centros importantes de Argentina, como asi también del Uruguay, Chile y Brasil.

Más tarde fue la voz de la Orquesta del maestro Sergio Feiman, la misma en la cual sobresalía como pianista y arreglador el maestro Lalo Schiffrin, creador de tantos éxitos internacionales. También participo con la orquesta de Sergio Anchart hijo, y junto a Orlando Peirone fundaron la orquesta “La
Bohemia”. Roval también fue la voz de “Los Cuban” dirigidapor el maestro Casal.

En 1961 decide cambiar de aire y con su maleta cargada de sueños pone rumbo al norte, y a partir de ese momento se convierte sin saberlo en el pionero del tango en California.

Una vez aquí, Osvaldo dirigió y condujo el primer programa musical de televisión en castellano y en vivo de Los Ángeles; al que dieron por llamar “Rincón Argentino de Osvaldo Roval”, que salía al aire por el antiguo Canal 40, y por el cual pasaron numerosas estrellas como “El Piporro”, Gloria Marín, el Charro Avitia, Isela Vega, Loco Valdez y muchos otros. Luego cruza el océano y en España graba en los setentas con la Orquesta Sinfónica de la televisión española, dirigida por el Maestro Rafael Ibarbia, y sus grabaciones estuvieron vigentes en los Estados Unidos ocupando por mucho tiempo el primer lugar en la estación K-LVE, y en diferentes radio estaciones de California.

OSVALDO ROVAL & PEPE ROCHA "PACIENCIA"